Economía

Mapa | El Ingreso Mínimo Vital llega al 3% de la población en Ourense

CARTÓN (4)
photo_camera Ingreso Mínimo Vital en Ourense.

El Ingreso Mínimo Vital ha llegado a 576.097 hogares de toda España 

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) sigue sumando beneficiarios en la provincia. Desde que se implantara este subsidio en junio de 2020 y según los últimos datos publicados por la Seguridad Social, son 3.688 los expedientes aprobados para recibir esta ayuda en la provincia, que repercute en 9.766 personas. Esta cifra significa que el ingreso mínimo llega al 3,21% de la población ourensana, la tasa más alta de Galicia por delante de Lugo (3,17%), A Coruña (2,76%) y Pontevedra (2,5%). Eso sí, Ourense es la provincia con menos expedientes aprobados de Galicia en números absolutos, lógico al ser la provincia menos poblada de la comunidad.

Comparando con cifras anteriores, el IMV beneficia a 435 personas más que hace seis meses, en septiembre de 2022. En comparación con las cifras con las que se cerró 2021, se ha duplicado el número de perceptores de este subsidio: en diciembre de 2021 eran 4.455, menos de la mitad que a día de hoy.

Sobre la tipología del hogar al que llega esta ayuda, el grupo más numeroso es el hogar con una persona adulta sin ningún menor a su cargo (925); seguido de la familia formada por un adulto y un menor. También son numerosos los hogares de dos adultos y un menor (516) y dos adultos y dos menores (490).

España

A nivel nacional, el ingreso mínimo ha alcanzado los 576.097 hogares en los que viven 1.633.474 personas. El 42,9% de los beneficiarios son menores (701.145) y teniendo en cuenta el número de hogares, en el 66% hay algún miembro con menos de 18 años (380.692). En dos de cada tres hogares el titular de la prestación es una mujer; ellas (886.633) acaparan el 54,3% de las ayudas si se tiene en cuenta el total de beneficiarios.

 

Un autobús y una carpa para informar sobre el Ingreso Mínimo Vital

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha sumado esta semana una carpa a la campaña informativa que se puso en marcha el pasado mes de octubre con el autobús del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

En el autobús y en la carpa, los ciudadanos interesados tanto en conocer esta prestación como el estado de su solicitud o que quieran saber si tienen derecho a la misma y, en su caso, solicitarla, pueden acudir sin necesidad de cita previa. El objetivo de esta iniciativa es extender el alcance del IMV y asegurar que todas las situaciones de pobreza y exclusión se vean atendidas.

Te puede interesar