Ourense

Ourense, con 38º este domingo, seguirá el lunes en alerta amarilla

Ourense

EL TIEMPO EN OURENSE

Ourense, con 38º este domingo, seguirá el lunes en alerta amarilla

Leiro y Arnoia, además de la ciudad, superaron este domingo los 37º. La provincia sigue con riesgo "extremo" de incendios

La provincia de Ourense seguirá un día más en alerta amarilla por altas temperatura y para este lunes se prevén que los termómetros marquen entre 34º y 39º. El mismo nivel de aviso que MeteoGalicia estableció para este domingo en buena parte del territorio ourensano. 

Las temperaturas este domingo han descendido ligeramente con respecto a la jornada de ayer, en la que Arnoia, Leiro y la ciudad superaron los 40º. Hoy, los termómetros de la ciudad marcaron la temperatura más alta en toda la provincia, con 37,9º. En Leiro la temperatura más alta registrada este jornada es de 37,8º y en Arnoia de 36,4º. También se superaron los 37º en O Barco de Valdeorras. 

La mayor parte de la provincia se encuentra este domingo en riesgo "extremo" o "muy alto" de incendios. Ayer se registraron tres fuegos en pocas horas en la ciudad. El de Canibelos, que afecta a al menos 60 hectáreas, sigue activo más de 24 horas después. 

irdi_20200719