Ourense liderará una iniciativa internacional de termalismo solidario en favor de los niños refugiados

635788077250855779w
photo_camera El productor musical Alejandro Abad toca una canción durante la presentación del proyecto de "termalismo solidario" denominado "Smiley water" (agua sonriente), esta tarde en el recinto ferial de Expourense. (BRAIS LORENZO)

El músico Alejandro Abad creará la canción para un vídeoclip que se grabará en balnearios de países presentes en el certamen

 Una iniciativa del Colegio Padre Feijoo-Zorelle que encontró eco en el comité organizador de Termatalia y el apoyo de la Diputación Provincial "desde el minuto uno", según confesó ayer Manuel Baltar, servirá para poner en marcha el proyecto Smiley Water (agua sonriente). Se trata de un plan para recaudar fondos destinados a la ayuda a los refugiados, en particular, a los niños. La Cruz Roja se encargará de recoger el dinero a través de una cuenta bancaria que hará pública en los próximos días.

El eje que vertebra el proyecto y que permite engarzar termalismo y humanitarismo será un vídeo clip que se grabará en balnearios de los 15 países que participan este año en la feria. La canción del vídeo será compuesta por el músico Alejandro Abad, el celebre autor de la televisiva Mi música es tu voz. En el film, niños de estos países "lanzarán al aire gotas de agua termal que simbolizan la armonía de la vida y la pureza de la solidaridad; un canto que hierve de solidaridad y que todos tenemos la obligación de apoyar", explicó Manuel Baltar durante el acto de presentación de la iniciativa: Fue ayer por la tarde en Expourense, en la tercera visita en tres días del presidente de la Diputación a la feria -"pero hoy (por ayer) el acto aporta algo más, aporta humanidad", explicó-.

Estuvo acompañado por el director de la feria, Alejandro Rubín, el promotor de la iniciativa, Honorato López Zorelle, el presidente de la Cruz Roja en Ourense, Felipe Ferreiro, y el productor musical Alejandro Abad. Todos, con las camisetas azules que promocionan el proyecto; también los niños del coro del Padre Feijoo que tararearon la canción con la que Abad cerró el acto.   

Te puede interesar