Ourense

Ourense y sus lugares para refrescarse

Ourense

reportaje

Ourense y sus lugares para refrescarse

El interior de la provincia cuenta con auténticos paraísos naturales en los que combatir el calor

Ser la única provincia gallega no bañada por el mar no impide que los ourensanos puedan disfrutar de refrescantes chapuzones. El interior de Galicia y de la provincia acoge auténticos paraísos naturales.

Para aliviar las altas temperaturas típicas del verano, que llega en breves, se nos presentan una serie de alternativas a la playa. Los ríos ourensanos dibujan a su paso lugares únicos y mágicos, en los que vecinos y turistas pueden disfrutar de un veraniego baño.melon_resultado


Pozas de Melón


El descenso del río Cerves por la localidad de Melón ha originado una zona perfecta para el baño. Las pozas de Melón se han convertido en un lugar imprescindible de la provincia. A 8 kilómetros de Ribadavia y a 500 metros de altura, nos descubren unas increíbles y mágicas vistas de la comarca de O Ribeiro. 

chandrexa1_resultado


Embalse de Chandrexa de Queixa


Parada obligatoria para todos aquellos que prefieran la tranquilidad que ofrece el corazón ourensano. El embalse de Chandrexa de Queixa se encuentra en la localidad del mismo nombre. Sus vistas ofrecen un auténtico paisaje pictórico en el que respirar aire puro y fresco.



Playa de Antena


A orillas del río Miñantena1_resultadoo se encuentra una de las playas fluviales más conocidas por los ourensanos. Son muchos los vecinos que acuden a darse un baño en las aguas del Miño sin necesidad de salir de la capital ourensana. Además, estas aguas cuentan con la calificación de excelentes para el baño.



A Corga da Fecha


No podíamos olvidarnos de la Baixa Limia y una de las cascadas más bonitas de Galicia. Como no, en el parque natural do Xurés, las aguas del río Caldo rompen creando un paraje perfecto para la aventura y el relax.

En el propio concello de Lobios podemos encontrar también la Ruta dos Muíños, en la que podemos visitar 12 molinos restaurados y construidos en ambos lados del río Vilameá.


O CorgoMUÍÑOS (CAMPING O CORGO). 07/07/2018. OURENSE. Copa Deputación de piragüismo, con la participación de los equipos de Ourense, Avión, Allariz, Fontefría (Muíños) y O Barco. FOTO: ÓSCAR PINAL.


El embalse de As Conchas, en Muíños, cuenta con sus propias zonas de baño. Entre ellas, la playa fluvial en O Corgo, que la Xunta ha calificado como excelente para el baño.

La área cuenta con merenderos y bar, además de un albergue municipal con capacidad para 106 personas.

Cuenta con equipación y embarcadero pensado para la realización de actividades acuáticas.


Cascada del Barbantiño


Para disfrutar de un salto de agua de 15 metros de altura, debemos ir hasta la comarca de Carballiño. Allí, y separando Amoeiro de Maside, encontramos la cascada del Barbantiño, o también conocida como Fervenza do Cachón.

Para disfrutar de estas piscinas naturales, debemos tener en cuenta ciertas precauciones, pero sin duda es una parada obligatoria para los más aventureros.


Otros lugares


Aquí no se acaba la lista del Ourense más refrescante. La provincia cuenta con cerca de 20 zonas fluviales, entre las que también podemos señalar el embalse de Castrelo de Miño, la playa fluvial de Avión, con una piscina artificial pensada para el disfrute de los más pequeños, o la playa fluvial de Pazos, situada en Verín y a orillas del río Támega.

Más en Ourense