El Ourense más devoto sale a la calle con las procesiones del Santo Entierro

La ciudad, Celanova y O Barco, algunas de las localidades que este viernes Santo tuvieron procesión

Las calles del centro de Ourense acogió desde las 21,00 horas de este viernes la procesión del Santo Entierro, una de las citas más destacadas de la Semana Santa en la ciudad. Los pasos de las diferentes cofradías salieron de la Catedral de Ourense y estuvieron acompañados de los feligreses que no quisieron perderse esta jornada litúrgica del Viernes Santo. 

Los más creyentes también salieron a la calle esta jornada festiva en Celanova. La procesión del Santo Entierro de la villa del San Rosendo también congregó a numerosas personas por las calles en un día en el que el también acompañó el buen tiempo. Los fieles no quisieron perder detalle de los diferentes pasos de la procesión. 

O Barco también vivió una intensa jornada litúrgica con diferentes actos. Por la mañana tuvo lugar la procesión del Encuentro, con la vuelta de las imágenes del Nazareno y la Dolorosa a la iglesia de San Mauro,. Por la tarde, turno para la procesión del Santo Entierro, y a la noche la de la Soledad.

No fueron los únicos actos litúrgicos a lo largo del Viernes Santo en la provincia. Los fieles también recorrieron las calles de Bande y en Rubiá se celebró una recreación de la Pasión de Cristo. 

Procesión en Bande.
Procesión en Bande.

 

Te puede interesar