Ourense

El gobierno municipal maneja tres alternativas para los contenedores

Ourense

Residuos

El gobierno municipal maneja tres alternativas para los contenedores

Se instalarán a modo de prueba en Florentino Cuevillas, Sáenz Díez, Vasco da Ponte, Vicente Risco, avenida de Zamora y Pena Trevinca.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y el teniente de alcalde, Jorge Pumar, anunciaron esta mañana tres alternativas (dos semisoterrados y una en superficie) para renovar el sistema de contenedores en la ciudad, que se instalarán a modo de prueba en Florentino Cuevillas, Sáenz Díez, Vasco da Ponte, Vicente Risco, avenida de Zamora y Pena Trevinca.

"Lo más sencillo hubiese sido arreglar los que hay, pero no estaríamos cumpliendo la ley", dijo Pumar. Los contenedores de prueba los instalarán entre Formato Verde y otra empresa, y la renovación total saldrá a concurso público.

Las islas de contenedores a prueba se instalarán antes de final de año y se evaluará su funcionamiento y rentabilidad durante cuatro o cinco meses, para tomar la decisión definitiva a mediados de 2020. Así serán los nuevos contenedores:


MODELO 1

Barcelona, Spain - January 17, 2012: Passeig d'Isabel II (Isabel II Avenue). Traffic in the city downtown. Few pedestrians also visible.


MODELO 2

modelo 1


MODELO 3