'Ourencanto' reunirá a 400 voces juveniles
Ourense
El Auditorio Municipal acogerá el encuentro musical entre los días 22 y 24 de abril
La cuarta edición del Encontro de Coros Infantís, Xuvenís e Escolares llegará a Ourense del 22 al 24 de abril, reuniendo a 400 voces de estudiantes que pertenecen a 20 centros educativos de la provincia. El Pazo Provincial acogió ayer la presentación del programa, organizado por la Diputación de Ourense, el Concello y la Xunta.
Carlos Núñez, productor de la actividad, defendió el canto coral como “unha axuda extraordinaria na formación educativa e cultural, que potencia a capacidade de expresión e a convivencia”.
El compositor Josu Elberdin será el director artístico del Ourencanto, que transmitirá a través de las redes las jornadas. El encuentro incluye sesiones formativas el viernes, sábado y domingo. Además, se interpretarán canciones y se estrenará una obra compuesta por Elberdin para Ourencanto, en base a una poesía de Albino Núñez.
El evento, en palabras de los organizadores, “harmoniza a infancia e a mocidade a través do canto”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AMENAZA CON UNA NAVAJA
Lanza una calabaza a la luna del coche de su pareja tras una discusión en Ourense
Lo último
ARTES PLÁSTICAS
Roberto Muradás, retratos y mascotas dibujadas punto a punto
Fernando Ramos
HISTORIAS DE UN SENTIMENTAL
La primera entrevista a Antón Pulido hace 56 años