Ourense y San Cibrao acumulan 9 de las 10 empresas más importantes de la provincia

Sede de Coren (Foto: Miguel Ángel).
photo_camera Sede de Coren (Foto: Miguel Ángel).
La provincia de Ourense tiene nueve compañías con una facturación superior a los 100 millones de euros

Los concellos de Ourense y San Cibrao se confirman como los dos más dinámicos a nivel empresarial según los datos del informe Ardán. Estos dos municipios concentran 9 de las diez empresas más grandes de la provincia. Hay que bajar hasta el puesto número siete para encontrar la primera compañía fuera de estos municipios, la pizarrera Cupa, radicada en Carballeda de Valdeorras. Por su parte, Coren continúa siendo la firma más importante que tiene la provincia, con una facturación en 2021 superior a los 600 millones de euros (sin tener en cuenta otras marcas como Coren Agroindustrial, tercera empresa de la provincia que generó más de 282 millones de euros en 2021). Así, la cooperativa se sitúa como la 18 sociedad más grande de toda Galicia, por delante, por ejemplo, de Hijos de Ribera, la compañía de telecomunicaciones R o algunas de las marcas asociadas a Inditex como Oysho.

Por otra parte, las 20 empresas más grandes de Ourense facturaron en el primer año postpandemia más de 2.600 millones de euros, acumulando más de 5.700 trabajadores. De esta veintena, son nueve las que consiguieron vender por encima de los cien millones de euros, entre las que están Revi, Copasa, o el grupo Cuevas.

En cuanto a los sectores, el dominio del agroalimentario es total. Las cuatro primeras empresas de la provincia se dedican a esto: Coren, Aceites Abril, Coren Agroindustrial y Galsa. Y otro sector capital para Ourense es el de la construcción, con compañías de la talla de Copasa, Cupa, Gri Towers o Extraco. Después hay empresas relacionadas con la industria, como Revi, Sogapol o Cie Galfor, marcas de ropa como Adolfo Domínguez o de soluciones tecnológicas como Supercomp o Megatech.

Te puede interesar