Ourense sigue hoy en alerta amarilla por el frío nocturno

La provincia de Ourense permanecerá hoy y mañana en alerta amarilla por bajas temperaturas, según informó el instituto meteorológico autonómico, Meteogalicia. En concreto, Ourense será hoy la única provincia gallega en alerta, ya que se prevé que las temperaturas nocturnas alcancen los cuatro grados bajo cero. No obstante, la declaración de riesgo se ampliará mañana al interior de Pontevedra y a prácticamente toda la provincia de Lugo (salvo la zona costera), pues se prevén temperaturas de -6 grados en las zonas de montaña y -4 en el resto.
Así las cosas, Meteogalicia prevé heladas generalizadas durante la noche y bancos de niebla matinales que dejarán paso a jornadas despejadas, en las que la temperatura máxima rondará los 10 grados..


OCHO BAJO CERO

En los últimos días se registraron temperaturas negativas en buena parte de la provincia de Ourense. En concreto, la más baja de ayer se alcanzaba en Vilela (Verín), con -8,4 grados, mientras en Monte Medo y Baltar se llegaba a los -6. En la ciudad, la mínima fue de -3,8.

Te puede interesar