Educación

Ourense se suma a una nueva pitada nacional de la concertada contra la Ley Celáa

Se trata de la sexta movilización de la plataforma antes de que la LOMLOE, la reforma educativa más conocida como `Ley Celaá`, sea sometida a debate y votación en el Pleno del Senado

Expourense ha acogido este domingo por la mañana la lectura del manifiesto con el que los representantes locales de la plataforma Máis Plurais han iniciado una nueva concentración en contra de la Ley Celáa. Tras este acto inicial, los manifestantes, ligados al sector de la educación concertada y la privada, se han dirigido en coche al centro de la ciudad para llevar a cabo una pitada, réplica de la que se ha dado esta mañana en toda España.

Es la segunda protesta sobre ruedas de los padres ourensanos que ven "perigo de continuidade dos postos de traballo de 7.000 profesionais en Galicia", entre otras cuestiones. Citan que "a case 4 millóns de familias se lles limita o dereito a elixir o tipo de educación que mellor se adecúa ás necesidades dos seus fillos". En este sentido, critican la falta de "liberdade" para escoger la materia de religión y ven en "risco" los proyectos educativos.

Sindicatos, asociaciones de familias, empresas y organizaciones educativas del sector de la concertada forman la plataforma Más Plurales, y han convocado para este domingo una nueva concentración de vehículos por todas las ciudades de España, al igual que sucedió el pasado 22 de noviembre. En Galicia, la plataforma convoca las marchas en cinco de las siete grandes ciudades. Del mismo modo que el 22 de noviembre, solo faltarán las urbes de Santiago y Pontevedra.

Se trata de la sexta movilización de la plataforma --la última fue este miércoles frente a las puertas del Senado-- antes de que la LOMLOE, la reforma educativa más conocida como `Ley Celaá`, y a la que se opone firmemente esta plataforma, sea sometida a debate y votación el próximo 23 de diciembre en el Pleno del Senado.

Te puede interesar