La ciudad tendrá en 2023 más de 5 kilómetros nuevos de sendas peatonales

ma_221005_2225_resultado
photo_camera Visita institucional a una de las obras de las sendas peatonales en Ourense.
Avanzan las obras de algunos de los tramos que estén previstos estén disponibles en primavera del 2023

El próximo año Ourense tendrá más de 3 kilómetros nuevos de sendas peatonales. Así lo recordó la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, este miércoles en la visita a las obras en la zona de Seixalbo. Allí aseguró también que se comenzará a construir un gran eje de movilidad sostenible que unirá la ciudad de norte a sur. 

La conselleira visitó junto a Gabriel Alén las obras de la nueva senda en la OU-105. Un trabajo que forma parte de una intervención más amplia que incluye una senda de casi 1,5 kilómetros en la carretera que va a Trives, en la OU-536 en la Rabaza y un itinerario de poco más de un kilómetro en la avenida de Ponferrada. En total, 3.5 kilómetros para los que la Xunta invierte 1,8 millones de euros. 

El tramo visitado este miércoles forma parte de los 800 metros de camino peatonal que va desde la glorieta de la carretera de Seixalbo hasta la zona del tanatorio de As Burgas. Un recorrido que se conectará, por el margen derecho, a la senda que se finalizó en Seixalbo. Se prevé que estas nuevas zonas peatonales estén ya disponibles en la próxima primavera

. La titular de Infraestruturas e Mobilidade señaló que también están a punto de comenzar las obras para crear las sendas de Valdorregueiro y Montealegre, en la OU-105 y en la OU-101, con un presupuesto de 1,6  millones para un total de 2,2 kilómetros de itinerarios.  
 

Te puede interesar