TIEMPO EN LA PROVINCIA
Lluvias y tormentas sitúan a Ourense en aviso amarillo
Concello
El acceso de vehículos al casco histórico de la ciudad estará controlado por un sistema de cámaras. Así lo anunció este viernes el Concello de Ourense, que también indicó la instalación de siete radares fijos y uno móvil en las calles de la urbe y de cámaras en las rotondas.
La junta de gobierno local aprobó el expediente para contratar y subministrar estos equipos, con un presupuesto de 964.106,07 euros. Un proyecto que estará parcialmente financiado con fondos europeos .
El Concello instalará un sistema de videovigilancia para el control de acceso al casco histórico de la ciudad. Una medida que llega más de dos años después de la bajada de los bolardos, que impedían el acceso de vehículos a esta zona de la ciudad. El sistema de control estará formado por 17 equipamientos con cámaras que reconocen las matrículas de los vehículos, en cuatro de ellas en doble dirección. Se colocarán en los siguientes puntos:
El Concello instalará además siete radares fijos y uno móvil para el control de velocidad de los vehículos en las calles de la ciudad. Además, se colocarán cámaras de control del tráfico en rotondas de la urbe y otros puntos conflictivos del tráfico en la ciudad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TIEMPO EN LA PROVINCIA
Lluvias y tormentas sitúan a Ourense en aviso amarillo
PRIMER SEMESTRE DE 2026
Cae la firma de hipotecas en Ourense, pero aumenta el capital prestado
UN MILLÓN DE EUROS
La Diputación de Ourense moderniza los campos de Esgos, A Peroxa y Pereiro
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy miércoles, 26 de agosto
Lo último
HASTA 897.000 DESPLAZAMIENTOS
Operación retorno de agosto en Galicia: estas son las carreteras con más tráfico
Inundaciones en Nepal
China, en alerta por riesgo de otra riada cerca de la zona afectada
FIESTA PATRONAL
Festas de San Vitorio de Maside