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Ourense tendrá ocho radares y un sistema de control de acceso de vehículos al Casco Vello

Ourense 5/5/20
Fase 0 calles Ourense
Santo Domingo
Fotos Martiño Pinal
photo_camera Martiño Pinal
Más de dos años después habrá sistema de control para el acceso de vehículos al Casco Histórico de Ourense

El acceso de vehículos al casco histórico de la ciudad estará controlado por un sistema de cámaras. Así lo anunció este viernes el Concello de Ourense, que también indicó la instalación de siete radares fijos y uno móvil en las calles de la urbe y de cámaras en las rotondas. 

La junta de gobierno local aprobó el expediente para contratar y subministrar estos equipos, con un presupuesto de 964.106,07 euros. Un proyecto que estará parcialmente financiado con fondos europeos . 

Control de acceso al casco histórico

El Concello instalará un sistema de videovigilancia para el control de acceso al casco histórico de la ciudad. Una medida que llega más de dos años después de la bajada de los bolardos, que impedían el acceso de vehículos a esta zona de la ciudad. El sistema de control estará formado por 17 equipamientos con cámaras que reconocen las matrículas de los vehículos, en cuatro de ellas en doble dirección. Se colocarán en los siguientes puntos: 

  • Cruce Paseo - Parque S Lázaro
  • Cruce Paseo -  Concordia
  • Cruce Progreso - Alejandro Outeiriño
  • Cruce Progreso -  Fonte do Rei
  • Cruce Bispo Cesáreo - Praza Maior
  • Cruce Progreso - Doutor Marañón
  • Cruce  rúa das Burgas -  As Burgas
  • Cruce Ferrería - Pelaio
  • Cruce García Mosquera - rúa do Vilar
  • Cruce Padre Feijóo - R. Dous de Maio
  • Cruce Xose Ramón Fernández - P. Rafael Dieste
  • Cruce Rafael Dieste - plaza de San Cosme
  • Cruce Coenga - plaza de San Cosme
  • Pena Corneira
  • Cruce San Francisco - Arturo Pérez Serantse
  • Cruce Santo Domingo -  Concordia

Radares y control de rotondas

El Concello instalará además siete radares fijos y uno móvil para el control de velocidad de los vehículos en las calles de la ciudad. Además, se colocarán cámaras de control del tráfico en rotondas de la urbe y otros puntos conflictivos del tráfico en la ciudad. 

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