Tribunales

El pago de 1.711 euros le rebaja la pena a un agresor sexual

El acusado besó y manoseó a la víctima en un almacén de la frutería en la que trabajaba

El Juzgado Penal 2 condenó ayer en una sentencia de conformidad a José F.M., de 75 años, por agresión sexual a una pena de un año de prisión, tres de libertad vigilada y cinco de alejamiento con respecto a la víctima. El fallo tuvo en cuenta la atenuante de reparación del daño ya que el inculpado ingresó ayer mismo a la denunciante los 1.711 euros de indemnización que reclamaba por la incapacidad sufrida y los daños morales.

El acusado, tal como reconoció ayer, acudió a la frutería en la que trabajaba la perjudicada el 30 de agosto de 2017. Toda vez que la mujer entró a un almacén, José F.M. se abalanzó sobre ella para besarla y manosearla. Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a un transeúnte que incluso intentó acceder al almacén. El acusado abrió la puerta e intentó golpear con una lámpara al testigo, quien dice que el inculpado estaba ya con el pantalón bajado. 


Hematoma en la cara


La denunciante sufrió un hematoma en el lado izquierdo de la cara que la imposibilitó trabajar durante siete días. El inculpado fue condenado por agresión sexual, un delito leve de lesiones. 

Te puede interesar