Este tipo de instalaciones fueron utilizadas en 2007 por 150.000 clientes y sirvieron 250.000 cubiertos en Galicia

El Parador de Santo Estevo ofrece una nueva oferta turística termal con un spa de 900 metros cuadrados

Antonio Costa y Julio Castro estrenan tumbonas.
El Parador de Santo Estevo de Ribas do Sil, situado en la localidad ourensana de Nogueira de Ramuín, abrirá al público desde mañana sus nuevas instalaciones de salud por agua (spa), que cuentan con una extensión total de 900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas del monasterio benedictino.

El presidente de Paradores de Turismo, Antoni Costa, presentó hoy las nuevas instalaciones de Hotel Monumento, que contaron con una inversión total que supera los 1,4 millones de euros y que representa el cuarto spa abierto por la compañía en el territorio nacional, después de los de Vielha, La Granja y El Saler.

Asimismo, destacó la ‘inversión’ realizada por la compañía en Santo Estevo y que demuestra, a su juicio, que ‘es una apuesta por sus establecimientos más simbólicos’. Precisamente, recordó que el ‘compromiso por el entorno’ de Paradores fue asumido en el año 2006, a través de un convenio firmado por la Xunta de Galicia. ‘Nos comprometimos a abrir los establecimientos de Monforte y Santo Estevo’ además de complementar y mejorar sus servicios’, relató.

La decoración del spa de Santo Estevo mantiene la fusión entre la vanguardia y la piedra antigua y sus instalaciones están distribuidas en tres niveles diferentes, aromatizados con velas y esencias, y que se encuentran comunicados por un ascensor interno. El sótano incluye los servicios propios de un spa, mientras que la planta baja está reservada a la zona de tratamientos y la primera planta alberga las cabinas secas y zonas de masaje, entre otras cosas.

RENOVACION DE LA RED.

Antoni Costa destacó es ‘esfuerzo’ que la compañía está realizando en ‘inversiones y ampliación de la propia red’ que contempla la puesta en marcha de ‘cinco nuevos paradores que están en construcción’ además de otros diez que ‘están en fase de proyección’.

El presidente de Paradores aseguró que con estas inversiones en la mejora de servicios ofertados a los clientes de este tipo de establecimientos, durante los últimos cuatro años se ha producido una ‘renovación profunda de la red que alza el 82 por ciento de los establecimientos’.

En este sentido, Costa aseguró que se pretende llegar a cerca de un centenar de establecimientos a finales de este año 2008 y dibujó el perfil de los clientes de Paradores que ‘es un cliente de clase media-alta, que busca un espacio vacacional tranquilo y al que le gusta la gastronomía’.

Asimismo, destacó que se trata de un cliente ‘fiel’ porque ‘repite’ más de cincuenta por ciento de la clientela de este tipo de establecimientos hosteleros. ‘Cuando ponemos un establecimiento en el mercado el cliente quiere conocerlo y eso nos obliga en calidad y profesionalidad para no defraudarlo’, aseveró.

CIERRE DEL 2007 en GALICIA El presidente de Paradores informó de que la compañía cerró 2007 en Galicia con 150.000 clientes en el conjunto de los paradores gallegos y ‘250.000 cubiertos servidos’. Sobre el nivel de ocupación, reveló que el pasado año rozó el 67 por ciento en la comunidad gallega, frente al 70 por ciento ‘del conjunto de la red’.

Antonio Costa destacó que durante los últimos cuatro años la rede de Paradores en Galicia incrementó sus ventas en un 33 por ciento y ‘ha mejorado sus beneficios’.

MUXIA.

Costa también se refirió a la puesta en marcha del Parador de Muxía ‘en la próxima legislatura’, con una inversión de en torno a 20 millones de euros que ‘puede ser algo más con la decoración’, precisó.

Asimismo, destacó la apuesta por la ‘calidad’ tanto en la ‘prestación de servicios de alojamiento como en la gastronomía’ que está ‘muy asociada a cada lugar’ y que ‘intenta poner en valor al entorno’.

En este sentido, Antoni Costa afirmó que con esta iniciativa se pretende que el cliente, tras su estancia en una Parador ‘tenga la sensación de haber conocido la cultura, la historia y gastronomía de ésa zona de España’ con ‘su diversidad y riqueza’.

Te puede interesar