Nace una asociación en Ourense para velar por sus derechos

Parados y empleados en precario se reivindican

Asistentes a la asamblea constituyente de la asociación, Victor Seara, de pie al fongo, habla. (Foto: Miguel Angel)
La Asociación de parados y precarios de Ourense, un organismo al margen de partidos políticos y de sindicatos, se presentó ayer en una cafetería del casco histórico de la ciudad.
Según Juan Víctor Seara, el convocante del encuentro, el objetivo de la agrupación está más allá de la vinculación con una corriente política determinada, y consiste simplemente en una 'reunión de parados y trabajadores en precario de la ciudad con el fin de hacer que se escuche nuestra voz y dejen de ser un número dentro de las estadísticas del ejecutivo'.

Durante el acto de constitución, dejaron claras las bases de la asamblea y, además, los asistentes debatieron la situación actual de los obreros y trabajadores ourensanos tras las nuevas reformas laborales aprobadas por el Gobierno con el fin de orientar sus posturas y planificar sus actuaciones de cara a la huelga general convocada por los sindicatos para el 29 de este mismo mes de septiembre.

Seara aseguró que la intención de la Asamblea de parados y precarios de Ourense es 'apolítica' y puede formar parte cualquier trabajador que se encuentre sin empleo o cuyas condiciones de trabajo no sean las adecuadas.

Más allá de un organigrama, el convocante aseguró que la agrupación carecerá de jerarquía y que tan sólo se dispondrá de un cargo que actuará de imagen pública en las comparecencias ante los medios de comunicación.

Te puede interesar