ACCIDENTE EN EL POSÍO

"Parecía que viña a cámara lenta, pero non. Por pouco nos da"

photo_camera La ambulancia estrellada contra un árbol en la esquina del Jardín del Posio.

Algunos vecinos presenciaron en directo el accidente en las inmediaciones del Jardín del Posío. Entre ellas, dos jóvenes ourensanas, que en el momento del accidente estaban en la acera donde acabó la ambulancia

Múltiples vecinos de Ourense fueron testigos de un aparatoso accidente en la Calle Coruña entre un coche y una ambulancia que se encontraba de servicio que se saldó dos personas heridas. Tras el golpe la ambulancia acabó subida a una de las aceras de la céntrica calle ourensana y en donde, por suerte, no golpeó a nadie, pudiendo causar un incidente aún más grave.

Aunque dos de los múltiples testigos del suceso lo pueden contar por unos centímetros. Es el caso de Nerea S. S. y Sofía G. L., que acababan de cruzar por el paso de peatones que conecta la parte superior del Posío con la Calle Coruña  y se encontraban caminando por la acera en la que se detuvo la ambulancia. "Acabábamos de cruzar el paso de peatones de la calle Coruña y estábamos dando la curva para pasar por el otro cruce", explica una de ellas y añaden que mientras se acercaban al otro paso de peatones " escoitamos unha ambulancia que viña coa sirena, mentras que da rúa Ben Cho Sey saía un coche". Explican que el vehículo "ya estaba metido en el cruce, cuando la ambulancia - que iba de emergencia-, pasó el semáforo". A los pocos segundos ambas sintieron el golpe y cuentan que aunque  "ambos vehículos intentaron frenar",  finalmente fue imposible y acabaron colisionando.

El susto no quedaría sólo para ellas ahí. No tardaron en darse cuenta que la ambulancia cambió de trazado y se acercó al punto donde ellas se encontraban. Sofía explica que "el coche dio varias vueltas sobre si mismo, pero la ambulancia se desvió hacia donde estábamos". Parecida fue la sensación de Nerea que afirma "vimos como viña a ambulancia e polos pelos non dos da". Aunque ambas coinciden en una cosa: "parecía que viña a cámara lenta, pero non, por pouco nos da".

Por suerte no hubo que lamentar más heridos, aunque explican que "la barandilla y el árbol evitaron que la ambulancia se fuera contra el edificio", lo que podría haber supuesto un incidente aún mayor. 

Te puede interesar