Una pareja ocupa una casa de Toén después de que su dueño se negara a alquilársela

Casa ocupada por la pareja.
Un hombre y una mujer, Emilio S.E., de 42 años, vecino de Ribadavia, y Inmaculada C.G., de 33 años, fueron denunciados por un vecino de San Lorenzo de Toén por instalarse en un vivienda de su propiedad después de no alcanzar un acuerdo sobre el alquiler.
El inmueble está situado en el número 90 de la calle Fondón, en el casco urbano de Toén, y consta de una planta baja y un piso. La vivienda es de piedra y el propietario, Manuel M.Ll., de 72 años, la tiene desocupada. Hace diez días, los denunciados se interesaron en alquilarla y preguntaron por su dueño, que les dejó la llave para que la vieran por el interior.

Los dos presuntos ’okupas’ recorrieron el inmueble y, según relató Manuel M.LL., ’no llegamos a un acuerdo sobre el alquiler’, dijo, negándose a ofrecer detalles sobre el trato.

La pareja abandonó el lugar, pero regresó al día siguiente y, según el denunciante, ’se instalaron como si fuera de su propiedad. Ahí están los dos y un perro’, señaló, recordando que tiene el asunto en mano de un abogado ’y la Justicia tendrá que decidir. Ellos no pueden ocupar una vivienda sin tener un contrato de alquiler y sin pagar’, añadió.

El dueño ya intentó negociar con ellos para que abandonarán el inmueble pero, al parecer, se niegan. Ayer, este periódico intentó recabar su opinión sobre la denuncia pero no respondieron a las llamadas a la puerta.

Te puede interesar