OURENSE

El parking del Paseo tendrá licencia en un mes

photo_camera El estacionamiento trabajó ayer con normalidad, como puede verse en la fotografía (MARTIÑO PINAL)

DO y los propietarios de garajes tendrán audiencia en la tramitación

El gobierno municipal de Ourense calcula un plazo de un mes, a lo sumo, para que el estacionamiento de Aparcamientos Orense tenga licencia de apertura y actividad, y con ello, deje definitivamente regularizada su relación administrativa con el Concello. Mientras, la cabina de control y la caja de pago automático serán precintadas, aunque esta medida sancionadora todavía no se ha aplicado; tardará unos días en notificarse, siguiendo los trámites burocráticos, tras el acuerdo adoptado el jueves por la junta municipal de gobierno.

Ese precinto permitiría, según el Concello, el uso de la entrada y salida del parking a los propietarios de garajes de cuatro edificios colindantes, que acceden a sus plazas por el estacionamiento horario; aunque la empresa ya augura que tendrá que cerrar porque el precintado de la cabina impide el control del recinto .

De cualquier forma, Aparcamientos Orense ya ha recurrido contra el expediente de disciplina urbanística abierto por la falta de permiso de apertura y también aportó documentación técnica que le requirió el Concello para el expediente de resolución de la tramitación de la licencia que le falta. Ahora será informada por el jefe de servicio y un jurídico municipal y habrá que dar audiencia por 10 días a los personados en el expediente, que son el portavoz de Democracia Orensana, Gonzalo Pérez Jácome, y varios particulares dueños de garajes. Tras el trámite se procederá, si todo está en orden, como se prevé, a dar la licencia de actividad.

Te puede interesar