La entidad aumentó un 21,4% los ingresos que obtuvo por sus servicios durante el último año

El Parque Tecnológico reduce su dependencia de la Xunta

Laboratorio que recientemente puso en marcha la Tecnópole.
El Parque Tecnológico aumentó un 21,4% sus ingresos durante el año 2011, recursos que obtiene a través de servicios prestados, rentas y fondos para proyectos, además de su labor como entidad colaboradora del Ministerio de Economía y Competitividad para tramitar ayudas a empresas instaladas en Parques Científicos y Tecnológicos. Así lo analizaron los consejeros de la entidad, en una reunión que mantuvieron ayer y en la que realizaron balance del último año.
En concreto, los ingresos de 2011 ascendieron a 2,4 millones de euros, casi 500.000 euros más que en 2010. De este modo, la sociedad gestora de la Tecnópole redujo la dependencia de la Xunta, cuya aportación supuso el 31% de los ingresos totales en 2010 y bajó al 28% en 2011.

El consejo de administración también dio el visto bueno a la instalación de tres nuevas empresas en la Tecnópole. Así, López Estética Dental iniciará la construcción en una parcela de un laboratorio de 1.000 metros cuadrados, dedicados a investigar sobre prótesis dentales más funcionales, duraderas y estéticas. El laboratorio se pondrá a disposición de otras empresas gallegas para realizar investigaciones. La compañía también planea llevar a cabo próximamente en Galicia una iniciativa ya implantada con éxito en Portugal: donar prótesis dentales acrílicas a colectivos sin recursos.

Mientras, dos nuevas empresas se instalarán en el edificio de nidos. En primer lugar, Sineldent -que también trabaja en el sector dental y tiene instalaciones en el Polígono de San Cibrao- ubicará su departamento de diseño industrial en la Tecnópole, para investigar sobre nuevos sistemas para de trabajo con diversos materiales, como plástico o titanio.

Por su parte, Topolaser, empresa de servicios técnicos de ingeniería del territorio, tendrá un nido en la Tecnópole para proyectos de I+D en el campo de recopilación de datos catastrales y territoriales, utilizando vehículos no tripulados de bajo costo.

En la reunión, también se acordó modificar el objeto social de la entidad, para adaptarlo a su labor de agente dinamizador de I+D en Galicia. La ratificación de este cambio será sometida a la junta general de accionistas en su próxima reunión.

Te puede interesar