El Parque Tecnolóxico generó un millón de euros de ingresos propios durante 2008

El Parque Tecnolóxico de Galicia generó en 2008 unos ingresos superiores a un millón de euros, lo que supone un aumento de un 38% con respecto al ejercicio anterior. Del total, 708.000 euros correspondieron a la facturación por alquileres y servicios prestados, mientras que otros 355.000 euros procedieron de proyectos impulsados el año pasado.

Este incremento de los ingresos propios hace que supongan ya más de la mitad de la financiación de la Tecnópole, que reduce así su dependencia de las subvenciones de la Consellería de Innovación e Industria. De hecho, la administración autonómica aportó el año pasado 800.000 euros para la gestión corriente, que este año se reducirá a 700.000 euros.

Por otra parte, las empresas situadas en el Parque Tecnolóxico captaron 2,38 millones de euros del Ministerio de Ciencia, procedentes de las ayudas del Plan Nacional de I+D+i.

El último consejo de administración de la Tecnópole aprobó la incorporación de cuatro empresas al edificio de nidos: Mecánicas del Pisuerga, dedicada a investigación sobre energías renovables; Redegal, que desarrollará una plataforma de gestión para pymes; Odeleva, orientada a crear nuevos aditivos para la automoción; y Arte+Innovación, centrada a innovar en la creación artística con el vidrio como base.

Te puede interesar