La Junta de gobierno también aprueba hoy el plan de seguridad de la piscina termal de As Burgas

Una partida de 130.904 euros creará la Oficina de Turismo en los jardines del Padre Feijóo

Antiguas dependencias del Festival de Cine que pasarán a albergar la Oficina Municipal de Turismo.  (Foto: Xesús Fariñas)
La antigua oficina del Festival de Cine, en los Jardines de Padre Feijóo, se convertirá en la nueva Oficina Municipal de Turismo a principios de 2009. La Junta de gobierno adjudicará hoy provisionalmente el proyecto de reforma, cifrado en 130.964 euros y adjudicado por el procedimiento negociado a la empresa Tefar S.L.
Un proyecto de reforma cifrado en 130.964 euros servirá para reconvertir las antiguas instalaciones del Festival de Cine, en los Jardines de Padre Feijóo, en la nueva Oficina Municipal de Turismo. Esta actuación será adjudicada provisionalmente hoy en Junta de gobierno y su coste sufragado con cargo al Plan de Dinamización Turística.

La empresa elegida por el procedimiento negociado fue Tefar S.L, cuya oferta económica fue 55,68 euros más barata que la de la segunda clasificada (Seteira S.L.) y 57,42 euros más económica que la del Grupo Raycoma S.L. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses, una vez que se apruebe definitivamente el proyecto, probablemente en el mes de diciembre.

Piscina termal

En la misma sesión también está prevista la aprobación del plan de seguridad de las obras del proyecto de ejecución de una piscina termal en As Burgas. Tras este requisito administrativo -que será remitido a la Xunta, por ubicarse en un recinto patrimonial-, las obras comenzarán mañana, con un presupuesto de 231.797 euros.

Según explica el concejal de Infraestructuras, el nacionalista Andrés García Mata, la adjudicación de estos trabajos se produjo en una Junta de gobierno extraordinaria desarrollada el martes, con el fin de no demorar el inicio de las obras una semana más, dado que la cuantía prevista va con cargo a los fondos del Plan Urban, que tendrán que estar ejecutados antes de que termine este año.

La piscina termal la ejecutará la empresa Manuel Cruz Madarnaz en base al proyecto de rehabilitación integral de As Burgas realizado por el arquitecto César Portela. De hecho, la creación de esta instalación fue aprobada en la Junta de gobierno del pasado 11 de septiembre, cuando se dio luz verde al proyecto definitivamente adjudicado esta semana.

Te puede interesar