Los pasajeros del tren Avant que se retrasó serán indemnizados

Los pasajeros que viajaron el lunes en el último tren Avant que partió de A Coruña a las 18,30 horas en dirección a Ourense y que sufrieron un retraso de 50 minutos sobre la hora prevista de llegada (las 19,38) serán indemnizados con el 100% del importe que pagaron por el trayecto, según confirmaron ayer fuentes de Renfe.
El convoy, que transportaba a 52 personas, se paró a un kilómetro de la ciudad por una avería registrada en las vías, justo en un punto en donde se bifurca la línea convencional y la de alta velocidad.

Según las mismas fuentes, el incidente se produjo por un problema registrado en el mecanismo que realiza el cambio de vías (para seleccionar una u otra, según corresponda), motivo por el que 'la aguja -el dispositivo que debía elegir la precisa- no se accionó correctamente'.

La investigación para esclarecer este contratiempo, el primero desde que se inauguró el tramo de alta velocidad entre la ciudad herculina y la de Ourense, ya fue cerrada, quedando patente que 'por un fallo eléctrico, informático o mecánico, no se realizó el cambio de vía que se precisaba'.

Por ello, los pasajeros deberán ahora, para recuperar el importe que abonaron por el viaje, dirigirse con el billete a la taquilla de Renfe más próxima, en donde podrán reclamar la indemnización.

Te puede interesar