La ministra de Medio Ambiente anunció la prolongación del paseo de Untes hasta el límite del concello

Una pasarela peatonal de más de 700.000 euros unirá las dos márgenes del río Miño en Oira

Una pasarela unirá las dos márgenes del río Miño a la altura de Oira. El proyecto, que fue presentado ayer por la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, requiere una inversión de 758.134 euros e incluye la prolongación del paseo de Untes.
Las dos márgenes del río Miño, a su paso por Oira, quedarán unidas por una pasarela peatonal. La obra requiere una inversión de 758.134 euros, que saldrán de las arcas del Ministerio de Medio Ambiente.

El proyecto fue presentado ayer por la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, en el Aula de Natureza de Oira, en la que se dieron cita el conselleiro de Medio Ambientes, Manuel Vázquez; el alcalde de Ourense Francisco Rodríguez y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Liñares, entre otras autoridades.

El concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, fue el encargado de dar a conocer la iniciativa que presentó su hermana. ‘Con esta pasarela pretendemos cerrar el circuito peatonal a lo largo del río. Además, vamos a construir el segundo tramo del paseo peatonal de Untes hasta el límite del concello’, aseguró, cediendo la palabra al alcalde. ‘Es un día feliz para la ciudad porque vamos a disponer de más de 20 kilómetros, de un lugar para el ocio y el deporte. Es un día feliz porque este proyecto define claramente un modelo de ciudad que comienza a mirar hacia el río, que tiene vocación peatonal y apuesta por la naturaleza’, afirmó Francisco Rodríguez.

El regidor invitó a la Elena Espinosa y su homólogo en Galicia, Manuel Vázquez, a seguir invirtiendo en los recursos naturales de la ciudad para ponerlo en valor.

Depuradora

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente destacó que la construción de una pasarela en Oira ‘ya es un proyecto de otro alcalde socialista, Manuel Veiga Pombo y tuvo que ser otro regidor del PSOE el que lo lleve a cabo’, afirmó.

Elena Espinosa recordó tam bién que la pasarela será de gran utilidad para los vecinos de Oira y Velle, además de para todas aquellas personas que hacen deporte, ‘porque ‘ya no tendrán que cruzar por el paso sobre la presa de Velle’, aseguró.

Elena Espinosa no pasó por alto la invitación del alcalde a invertir en Ourense. ‘El Ministerio de Medio Ambiente colabora en las obras de saneamiento que se están realizando en Oira y va acometer en breve la mejora y ampliación de la estación depuradora de aguas residuales con una partida que supera los 50 millones de euros’, dijo la ministra. La pasarela peatonal tendrá 110 metros de largo y 2,5 de ancho. Su estructura será metálica.

Te puede interesar