Las obras de la zona ajardinada se prolongarán durante un mes, para reponer aspersores y plantas

Los paseantes recuperan la Alameda

Cinco meses después de que el paseo central de la Alameda fuese vallado como medida cautelar por causa de las obras del aparcamiento, esta zona de recreo volvió a entrar en funcionamiento. Sin embargo, continúan las obras en la zona ajardinada y en el parking.
Fueron muchos los ourensanos que durante la jornada de ayer recuperaron el placer de transitar por el paseo central de la Alameda, después de que este espacio de recreo permaneciese cerrado desde el 23 de abril como medida cautelar por las obras que continúan ejecutándose en el aparcamiento, obras encaminadas a solucionar diversas grietas detectadas en sus pilares.

Aunque desde el Concello desconocen el plazo de finalización de los trabajos acometidos por la empresa concesionaria del parking (Estacionamientos Celta), no son los únicas que se seguirán acometiendo en la Alameda. La Concejalía de Medio Ambiente está realizando trabajos de reposición de los aspesores estropeados, mejora en el firme de los caminos de tierra y replantación de plantas y arbustos en los parterres deteriorados. Asimismo, la brigada municipal también limpiará las pintadas existentes en esta zona de recreo. Los trabajos finalizarán a finales de octubre, según el edil Demetrio Espinosa, y contarán con un presupuesto de 17.000 euros para la mejora de los senderos y de 20.000 para comprar plantas y aspersores.

Alguno de los usuarios de la Alameda lamentaban ayer la demora en la puesta en funcionamiento del paseo central, teniendo en cuenta que las obras del aparcamiento no provocaron el cierre del servicio, pero sí en cambio el de la zona peatonal, algo que muchos criticaron porque no entendían ‘el problema que podía ocasionar que paseasen las personas por encima del aparcamiento, ya que pesan mucho menos que los coches’.

Te puede interesar