Ourense

El paso fronterizo en Calvos de Randín reabre sin incidencias

Ourense

Desescalada

El paso fronterizo en Calvos de Randín reabre sin incidencias

El paso fronterizo entre Calvos de Randín y Tourém -en Montalegre, Portugal- se ha abierto este lunes por la mañana. El inicio de esta reapertura se ha llevado a cabo con normalidad y sin incidencias: el trasiego se redujo a tractores de agricultores lusos que acudían a trabajar a la localidad ourensana. En el turno matutino apenas cruzó un camión y un par de furgones.

La apertura tendrá lugar, inicialmente, dos días a la semana, según confirmó el alcalde de esta localidad ourensana, Aquilino Valencia (PSOE). Esta medida se establece, de común acuerdo entre España y Portugal, para abrir los lunes y los jueves de 7,00 a 9,00 y de 18,00 a 20,00, hora española.

El alcalde de Calvos de Randín expresó a Europa Press su satisfacción por la apertura de este paso en el que, reconoció, "no hay mucho tránsito, pero es muy necesario". "Somos dos pueblos que tenemos mucho en común, hay gente que vive en un lado y trabaja en otro, y estaban dando un rodeo de 60 kilómetros para llegar al paso de Verín", justificó.

Más en Ourense