La patronal critica el modelo de gasolineras sin empleados “low cost”

Gasolinera.
photo_camera Gasolinera.
Desde la Asociación de Estaciones de Servicio de Ourense indican que lo más relevante es que las gasolineras “generen puestos de trabajo y ayuden a fijar población”

La patronal de las gasolineras gallegas critica el modelo de negocio de las firmas de bajo coste, centrándose especialmente en que son “desatendidas”, esto es, que no tienen ningún empleado.

Desde la Asociación de Estaciones de Servicio de Ourense indican que lo más relevante es que “generen puestos de trabajo y ayuden a fijar población”. “Cerca de las gasolineras atendidas siempre se generan otros negocios, solo hace falta fijarse en nuestra provincia, donde siempre hay restaurantes u otras tiendas al lado de las estaciones de servicio”, indican desde la patronal.

Además, señalan el ejemplo de Plenoil, actualmente en proceso de venta, con que “al final, es un modelo que solo busca el beneficio rápido y propio, no piensan en ningún momento en el servicio que tienen que ofrecer a la población, y mucho menos en zonas rurales”. Eso sí, desde la Federación Gallega de Estaciones de Servicio (Fegaes) indican que “no solo recurrimos los proyectos de estaciones de bajo coste. Si vemos que un proyecto no es viable, nuestro deber es alegar”. Esta patronal, que representa al 70% del sector en Galicia, factura más de 900 millones de euros y emplea a más de 2.300.

Te puede interesar