Pérez Canal explicó al comité ejecutivo que la reestructuración prometida beneficiará a la provincia

La patronal ourensana apoya la opción de Alvariño a la CEG

María de Miguel, Alejandro Cruz, José Manuel Pérez Canal, Rodríguez Paradelo y Díaz Barreiro. (Foto: M. ANGEL)
La mayoría del comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) respaldó el apoyo a la candidatura de José Manuel Fernández Alvariño, presidente de la patronal de Pontevedra, para liderar la organización gallega tras las elecciones que se desarrollarán a finales de este mes. El presidente de la Confederación ourensana, José Manuel Pérez Canal, y parte de sus cargos de confianza, explicaron al comité ejecutivo de la entidad ourensana las razones por las que se decidió el apoyo a la lista que encabeza Fernández Alvariño y las ventajas que ese respaldo reportará a la organización en Ourense.
Según Pérez Canal, una de las mayores razones de peso es que la organización ourensana estará en igualdad de condiciones, junto con la de Lugo, a la hora del reparto de responsabilidades y recursos por parte de la Confederación de empresarios de Galicia. 'Tendremos una cuota del 25%, igual que la de las demás provincias', señaló, tanto en representantes como en fondos de formación y en capacidad de decisión, algo que, precisó en respuesta a preguntas de algunos de los miembros, Pontevedra acepta sin reparos, y con A Coruña se negocia satisfactoriamente.

Asimismo, cada organización provincial tendrá una vicepresidencia -posiblemente Pérez Canal se convierta en vicepresidente primero de la CEG si gana Fernández Alvariño las elecciones- y cada una de las organizaciones territoriales podra gestionar directamente 'muchas competencias' que el presidente ourensano no quiso desvelar a la espera de formalizar un acuerdo con el empresariado coruñés.

Este sistema de 'liderazgo compartido' fue uno de los asuntos más destacados por la ejecutiva ourensana, qu recabó el apoyo de la mayoría de los 33 miembros que acudieron a la cita convocada por el presidente para despejar dudas y clarificar el sentido del respaldo de la CEO de Ourense a Fernández Alvariño. Varios de los asistentes, pertenecientes a la opción que no ganó en las elecciones ourensanas, plantearon algunas dudas, que fueron respondidas por el actual líder, Pérez Canal, convencido de que la reestructuración que se abordará en la CEG beneficiará al empresariado ourensano.

Te puede interesar