Una pelea con un puño americano en Ourense le puede costar 8 años de cárcel

Un agente de la Policía Nacional vigila la zona de los vinos de Ourense [FOTO: BRAIS LORENZO]
photo_camera Un agente de la Policía Nacional vigila la zona de los vinos de Ourense [FOTO: BRAIS LORENZO]
Golpeó en la cabeza con un puño americano a varias personas en Ourense

Un joven de 24 años fue juzgado ayer en el Penal 1 por dos delitos de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas, un puño americano. Pese a que el inculpado negó la agresión, el fiscal mantuvo su petición inicial de prisión: ocho años en total.

La agresión

Los hechos por lo que fue imputado ocurrieron el 22 de agosto de 2021 sobre las tres y media de la mañana en las inmediaciones de las plazas de O Trigo y San Marcial, en el casco antiguo. 

La acusación sostiene que E.A.M. golpeó en la cabeza a una de las víctimas, lo que le provocó varios cortes que le dejaron sendas cicatrices. El otro lesionado recibió dos puñetazos en la cara. La herida le dejó como secuela una cicatriz de un centímetro de largo en la ceja izquierda.

Un arma prohibida

 El fiscal recordó en el juicio que el puño americano (llave de pugilato) está considerado un arma prohibida, según se establece en el artículo 4.1 H del Reglamento de Armas. 

Por el presunto uso del puño, reclamó dos años de cárcel y tres más por cada uno de los delitos de lesiones. En cuanto a las indemnizaciones, reclamó 400 euros para el primero de los perjudicados por los días que tardó en curar. Para el otro, 4.200 por las secuelas y los días en los que estuvo impedido para sus quehaceres cotidianos. 

Te puede interesar