Audiovisual

La película O Corpo Aberto, rodada en Ourense, se estrena el 9 de diciembre

Rodaje de O Corpo Aberto.
photo_camera Rodaje de O Corpo Aberto.
La obra dirigida por Ángeles Huerta se rodó en varios municipios de la "Raia" en Ourense

La provincia sigue siendo un plató para nuevas producciones audiovisuales. El próximo 9 de diciembre se estrena en los cines de toda España la película "O corpo aberto", rodada en diferentes concellos de Ourense. La obra está dirigida por Ángeles Huerta y está protagonizada por Tamar Novas, María Vázquez y Victória Guerra. 

O Corpo Aberto es un largometraje de terror folk escrito por la directora junto a Daniel D. García y basada en un relato de Xosé Luis Méndez Ferrín.  Narra la historia de Miguel un maestro que, a principios del siglo XX, recibe como primer destino Losandaus, una pequeña localidad de la "Raia seca", en la frontera entre Galicia y Portugal. Al llegar percibirá como el misterio y la muerte conviven con naturalidad en la vida cotidiana de la población de este y extraño abrupto lugar. El profesor se enfrentará a una creencia común de los vecinos de la aldea: el espíritu de los muertos se puede manifestar y permanecer entre ellos al habitar en otro cuerpo. De esta forma en esta obra se aborda el límite de las "raias" que separan el mundo de los fallecidos y de los vivos. 

La película se rodó íntegramente en el Xurés-Gêres, entre las aldeas portuguesas de Tourem y Pitoes, en Montalegre; y los concellos ourensanos de Muíños, Lobeira y Calvos de Randín

La artista gallega Mercedes Peón fue la encargada de poner la banda sonora de la película, que es una coproducción hispano-lusa entre las compañías OlloVivo (Galicia), Fasten Films (Cataluña) y Cinemate (Portugal). Cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través del Agadic (Axencia Galega das Industrias Culturais) y del Gobierno de España a través del Instituto de la Cinematografía y Artes Visuales. La obra será distribuida en todo el país y fuera de España por Filmax. 

Te puede interesar