Reclama un vial de servicio para los vehículos pesados que acceden a las naves industriales

La peligrosidad del tramo de la N-525 entre Ourense y Cambeo llega al Senado

Aser Díaz y Pérez Bouza, en plena N-525. (Foto: Miguel Ángel)
Un trazado sinuoso unido a la alta densidad de tráfico y la presencia de naves industriales a ambos lados de la carretera hacen de la N-525, en el tramo comprendido entre Ourense y Cambeo (Coles) un trazado especialmente conflictivo. El BNG advierte de ello al Ministerio de Fomento, urgiendo una mejora de la seguridad a través de una iniciativa en la Cámara Alta.
El BNG reclama al Ministerio de Fomento que mejore la seguridad viaria en la carretera N-525 entre Ourense y Cambeo, al tratarse de un tramo en el que se han producido “múltiples” accidentes, algunos con víctimas mortales. Así lo señaló ayer en rueda de prensa el senador del BNG por designación autonómica, Xosé Manuel Pérez Bouza, quien informó de que ha presentado una batería de iniciativas en la Cámara alta para exigir a Fomento que mejore la seguridad vial en el citado tramo, conocido como las curvas de Cudeiro, de la carretera que une Ourense con Santiago, entre el barrio de A Ponte y el municipio limítrofe de Coles.

Previamente, Pérez Bouza mantuvo un encuentro con empresarios de las naves industriales situadas a ambos lados de la carretera y también con el teniente de alcalde de Coles, el nacionalista Aser Díaz.

Trazado sinuoso

El senador nacionalista advirtió de que “este tramo es uno de los más peligrosos de la red viaria de Ourense”, al juntarse el trazado sinuoso de la carretera, una alta densidad de tráfico y un importante número de naves industriales situadas a ambos lados de la carretera.

Vial, señalización y paso soterrado

Entre las soluciones planteadas por los nacionalistas, figura la señalización de un “tramo de concentración de accidentes”. La construcción de un vial de servicio “necesario” para que los vehículos pesados que entran o salen de las naves industriales situadas en los márgenes de la carretera “no tengan que incorporarse o salir de la N-525 de modo directo o incluso la habilitación de un paso soterrado para uso de los vecinos de Coles, con viviendas a ambos lados de la carretera.

Te puede interesar