Pérez Bouza apunta un delito de prevaricación en Porqueira

Pérez Bouza, segundo por la izquierda.
El BNG, a través de su portavoz en Porqueira, Xosé Manuel Pérez Bouza, señalaba ayer en rueda de prensa que la alcaldesa de esta localidad, Susana Vázquez Dorado, puede incurrir en sendos delitos de prevaricación y otro de malversación de fondos públicos, tras dos sentencias condenatorias para este concello, que según Bouza 'custarán ás arcas municipais 30.000 euros'.
La primera de las sentencias está referida a la obra de un muro construido sobre unos terrenos con derechos de paso, obra denunciada por un vecino. Frente a los 9.000 euros que Pérez Bouza afirma que va a tener que pagar el Concello por no haber parado la obra, la alcaldesa señala que 'lo que tiene que pagar el Concello son exactamente 1.085 euros de costas del juicio, nada más'.

La segunda de las sentencias está referida al despido de un trabajador fijo del concello. Según Pérez Bouza 'fíxose para contratar no seu lugar unha filla dun ex concelleiro do PP'. Susana Vázquez, por su parte, apunta que 'ha sido por razones puramente económicas, ya que el coste de la nueva trabajadora corre a cargo de laDiputación'. 'Es cierto que la sentencia dice que tenemos que indemnizar al trabajador despedido -añade Vázquez-, pero con alrededor de 14.000 euros, cantidad que hemos recurrido ante el TSXJ'.

Te puede interesar