Pérez Bouza: ‘Non imos deixar que ninguneen a Galicia’ en la negociación de los presupuestos

Xosé Manuel Pérez Bouza va a reclamar un informe del estado de ejecución de las partidas presupuestarias durante el año 2007 y en lo que va de 2007, para ‘ver realmente canto se invirte do que se presuposta’, tanto en Galicia como, más concretamente, en Ourense.
De cara a la próxima negociación presupuestaria, el senador ourensano sostiene que apoyarán los presupuestos si las demandas gallegas resultan suficientemente atendidas. ‘Non imos deixar que ninguneen a Galicia’, señaló Pérez Bouza. Entre las principales infraestructuras que necesitan impulso en la provincia, además de la alta velocidad, el senador se refirió a la depuradora de Reza, que necesita ya una consignación suficiente para el inicio de obras del nuevo complejo, así como al Archivo-Biblioteca y resto del complejo de San Francisco, demandando que no sólo se consignen partidas presupuesta rias, sino que realmente se ejecuten. También se refirió a la urgencia de avanzar en la tramitación de la A-76 (autovía de Ponferrada) y la A-56 (Ourense-Lugo).

Por otra parte, el senador recordó que está presentada una moción para su debate en el Senado sobre la repercusión que va a tener la modificación catastral en los Concellos, ya que ‘algúns van perder moito’. En este sentido, explicó que, con esta reforma, un 50% de los municipios verán incrementados sus ingresos, en un 40% se mantendrán y ‘no outro 10% baixa moito, e a maior parte deles están en Galicia’. Según indica, son 24 los Concellos gallegos más afectados, de los que ocho están en Ourense. Explicó que municipios con instalaciones más antiguas y que sufren menos reformas (como es el caso de los embalses) serán más perjudicados, (frente a otros con instalaciones modernas y con continuas remodelaciones, como los aeropuertos). Además, Pérez Bouza añadió que parlamentarios de otras provincias ya han contactado con él para conocer este problema y ver la afectación en sus respectivas regiones.


Te puede interesar