Pérez Rumbao se hace con los concesionarios del grupo asturiano Tartiere

Uno de los concesionarios que el Grupo Tartiere tiene en el Principado de Asturias.
photo_camera Uno de los concesionarios que el Grupo Tartiere tiene en el Principado de Asturias.
Asume la distribución de Audi, Volkswagen, SEAT y Škoda en el Principado

El grupo ourensano de automoción Pérez Rumbao, líder del sector de distribución en Galicia, adquirió el pasado 1 de enero las actividades de los concesionarios del Grupo Tartiere, que operan en el Principado de Asturias. Con esta operación, Pérez Rumbao integra y asume la gestión de la distribución de las marcas Audi, Volkswagen, SEAT, Škoda y Volkswagen Comerciales, y también se hace cargo de la distribución de recambios oficiales del grupo Volkswagen a través de la marca Proservice en todo el Principado. Las actividades se mantendrán en las actuales instalaciones en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres y Navia.

Para Pérez Rumbao este proyecto es un “importante hito dentro de su plan estratégico, tanto por expansión territorial como por volumen de actividad”, pues con la incorporación de las actividades de Grupo Tartiere, Pérez Rumbao “crecerá un 20%” y las actividades en Asturias “pasarán a representar más de un 16% del total de su volumen”, que se situará por encima de los 600 millones de euros.

Pérez Rumbao es una empresa familiar, con más de 100 años de historia, que representa veinte marcas de vehículos turismos y comerciales, y tres de vehículos industriales pesados. Adicionalmente, se dedica a la fabricación de autobuses con dos fábricas en Galicia y Portugal bajo la marca UNVI, y a la distribución de combustibles. Con un equipo de más de 1.400 personas, por sus instalaciones pasan cada año más de 200.000 clientes.

Por su parte, Grupo Tartiere es una empresa con una larga tradición en Asturias. El pasado ejercicio 2023, el Grupo Tartiere obtuvo una facturación de 100 millones de euros y vendió más de 3.000 unidades entre vehículos nuevos y usados.

Te puede interesar