VANDALISMO EN OURENSE

Pillada robando plantas en Ourense: "Estoy cogiendo un esqueje"

photo_camera La mujer que ha robado las plantas, captada en plena acción. LR.
Este tipo de acciones constituyen un delito sancionado  con hasta un año de cárcel, además del pago por los daños causados al patrimonio.

No es la primera vez que se registra el robo de plantas en un parque público de Ourense, pero pocas veces se ha visto tan claramente.

Todo sucedía esta mañana en el centro de la capital ourensana cuando una vecina ha presenciado, a plena luz del día, como una mujer arrancaba una planta de buen porte de una de las jardineras que decoran las proximidades de la  Alameda do Cruceiro. Esta vigilante de la naturaleza y los bienes comunes no ha dudado en sacar el móvil y retratar a la ladrona de plantas para denunciar, según cuenta a este periódico, "cómo se roba en los parques de la ciudad". 

Después de interpelarla por el acto vandálico y comunicarle que denunciaría los hechos, la única respuesta que ha obtenido ha sido: "Solo estoy cogiendo un esqueje". Como se puede ver en el vídeo, la mujer sostiene varias ramas de lo que parece una de las azaleas que hasta ahora ocupaban uno de los parterres instalados en la céntrica zona de la ciudad. "¡Mira de qué tamaño es!", le dice. 

Después de reprocharle también que "los que tenéis jardín, tendréis que comprar", la mujer pillada robando plantas le ha pedido disculpas por lo que estaba haciendo, si bien aseguraba no creer haberle daño alguno a la planta. 

Este tipo de acciones constituyen un delito sancionado en el Código Penal con hasta un año de cárcel, además de la correspondiente indemnización al Concello por los daños causados al patrimonio.

Te puede interesar