Los placeros, molestos con el corte en Progreso en la previa a Todos los Santos

Flores en las afueras del la Plaza de Abastos..JPG_web
photo_camera Flores en las afueras del la Plaza de Abastos..JPG_web
Insisten en que están completamente a favor del acto, pero consideran el corte de 21 horas excesivo y perjudicial para ellos en esta época del año

El concierto de Mago de Oz en el entorno de la Alameda ha causado un profundo malestar entre los floristas de la plaza de Abastos de Ourense, que consideran injustificable el "haberse enterado por la prensa del corte" y ven en ello un perjuicio en la campaña de Todos los Santos.

Desde el área comercial de la Praza de Abastos insisten en que en ningún momento se oponen a la celebración del concierto que se celebrará el día 31 a cargo del Grupo Mago de Oz, es mas están "encantados que este tipo de espectáculos recalen en la ciudad y creen que deberían potenciarse".

No comparten, sin embargo, "que no haya existido una comunicación previa que permita buscar soluciones" y tampoco "el criterio técnico que hace que tengan que cortar la calle durante 21 horas, cuando desde hace años llevan celebrándose conciertos en esta zona sin provocar ningún perjuicio a los negocios del entorno".

Los placeros inciden en que los floristas consideran el obviar estos días "una falta de respeto para las tradiciones ourensanas, los difuntos y su trabajo, estas medidas tomadas por los técnicos sin consulta alguna con afectados, recordemos que no se ha comunicado nada a los Placeros", insisten. 

Entre los floristas asumen que cerrarán esta campaña con perdidas, ya que el día 31 supone en muchos casos el 40% de la facturación anual  “el producto es perecedero y esta comprado”, se lamentaban. 

En todo caso desde la Plaza recuerdan que tanto floristas como comerciantes harán todo lo necesario para minimizar el impacto y recuerdan que el acceso por Calle Progreso desde el Jardín del Posío permanecerá abierto y que todos los clientes que lo deseen tiene el aparcamiento gratuito en el Parking de la Alameda.  

Te puede interesar