Lucha contra el coronavirus

Los placeros de Ourense revindican su labor como esenciales

El presidente de la Plaza de Abastos pide a Sanidad que no se olviden de priorizar a este colectivo en la vacunación

Los placeros reivindican el trabajo que desempeñaron desde el inicio de la pandemia, desde su posición como servicio esencial. Emilio González, presidente de la Plaza de Abastos y vicepresidente de la Confederación de Mercados Tradicionales, impulsa una iniciativa para que todos los representantes soliciten al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas que no se les olvide en el plan de vacunación. 

Los placeros, desde el primer momento, se reinventaron para hacer frente a la crisis sanitaria y continuar atendiendo a todos sus clientes, facilitándoles bienes de primera necesidad como son los alimentos. Así lanzaron iniciativas como el reparto a domicilio que hoy sigue en marcha. Durante el confinamiento trabajaron cada día, tratando de garantizar al máximo la seguridad de los consumidores. Por estas razones, remitieron a principios de marzo una petición a la Consellería de Economía e Industria para que se vacunase a los placeros, por su importancia y el especial contacto con el público. 

El escrito recoge la “función esencial” que llevaron a cabo durante los meses de confinamiento al inicio de la pandemia y “el alto grado de exposición al virus” con el que trabajan. A la ministra Carolina Darias le enviaron una carta en la que dicen “ya es hora de que se vacuna a nuestros comerciantes”. Vacunarlos -para ellos- sería una decisión de “sentido común” por el volumen de clientes que atienden a diario. 

Te puede interesar