Encabezado por el Concello, cuenta también con entidades de tres países

Un plan europeo fomentará el trabajo y la innovación medioambiental de las empresas

El Concello de Ourense liderará un proyecto europeo, de tres años de duración, con el que pretende fomentar la innovación medioambiental de las empresas y la creación de nuevas pymes en este ámbito. En el proyecto, que tiene un presupuesto total de 1,4 millones de euros, participan además entidades de Francia, Gales y Portugal y la Fundación Galicia-Europa.
La Unión Europea ha aprobado un programa presentado por el Concello de Ourense para informar, asesorar y promocionar la innovación en materia medioambiental, así como para apoyar la creación de pequeñas y medianas empresas en este ámbito. El proyecto se desarrollará durante este año, el 2011 y el 2012 y tendrá un presupuesto de 1.435.489 euros, de los que el 65% (933.068) serán financiados por los fondos europeos Feder.

En la iniciativa, que fue presentada ayer por el concejal de Economía, Agustín Fernández, y el director xeral del área, José Ángel Vázquez Barquero, participan, además, la Fundación Galicia-Europa, la Universidad de Glamorgan (Gales), el centro tecnológico Bordeaux Productic (Francia) y la Associaçao para o centro de incubaçao de base tecnológica do Minho (Portugal), si bien el Concello ourensano será el que lidere los trabajos. El objetivo es crear una red trasnacional entre los socios, que permita aumentar y mejorar las inversiones en eco-innovación. Los destinatarios son, según Vázquez Barquero, ‘las empresas y el tejido productivo. Si lo que hacemos no llega a ellos, de nada habrá valido’.





Te puede interesar