EMPLEO

El plan de inserción llega a San Cibrao

insercion_result
photo_camera Tres de los cuatro operarios del programa de inserción laboral en la nave de Aceites Abril.

Aceites Abril formará a cuatro beneficiarios

La empresa Aceites Abril, ubicada en el Polígono de San Cibrao das Viñas, acoge desde hace unos días a un grupo de cuatro personas, del equipo de inclusión de Barbadás, que realizan prácticas no laborales dentro de la Estrategia de Inclusión Social de Galicia 2014-2020 impulsada por la Consellería de Política Social y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

El programa de formación, que es fruto del convenio firmado en su día por la empresa ourensana  con la Xunta de Galicia, se viene desarrollando desde el pasado 13 de junio y comprenderá un total de 100 horas de prácticas para los inscritos en la iniciativa como envasadores, hasta su remate el próximo  día 11 del presente mes de julio.

Los cuatro beneficiarios de esta actuación, destinada a la inserción laboral  de personas con problemas de inclusión social, adquirirán nuevos conocimientos técnicos a lo largo de todo un mes de formación.

Además, se les dará la oportunidad de que demuestren sus aptitudes en un puesto de trabajo, pudiendo incorporar luego esta experiencia adquirida a su currículo personal con lo que podrán aumentar sus posibilidades futuras de inserción en el mercado laboral.

Prácticas

Las prácticas incluidas en este módulo de educación dual forman parte del plan de actuaciones incluido en los itinerarios de inserción socio-laboral de la administración autonómica, que los dispositivos técnicos comarcales del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar se encargan de diseñar para destinarlo a los participantes en la Estrategia de Inclusión Social de Galicia y que el resultado se traduzca en puestos de trabajo futuros.

El departamento de Inclusión del Consorcio, de la Consellería de Política Social, cuenta con 18 oficinas comarcales repartidas por el territorio de la comunidad autónoma gallega, más un centro en el módulo penitenciario de Teixeiro. Durante el pasado año 2015, las oficinas de Inclusión de la Xunta de Galicia atendieron a 10.230 personas. 
 

Te puede interesar