El conselleiro Manuel Vázquez comprometió 26 millones para Ourense en los próximos tres años

Un plan piloto en Galicia implantará paneles para informar de la calidad del aire en la ciudad

Francisco Rodríguez y Manuel Vázquez se saludan al inicio de la reunión que mantuvieron ayer.
La Consellería de Medio Ambiente ha comprometido inversiones por 26 millones de euros en el Concello de Ourense. Al abastecimiento y saneamiento se le suma un protocolo pionero para conocer la calidad del aire en tiempo real.

Un protocolo centrado en actuaciones medioambientales entre la consellería del ramo y el Concello de Ourense servirá para poner en marcha una iniciativa pionera en Galicia.
Consistirá en la instalación de paneles en las calles más concurridas de Ourense para conocer, en tiempo real, los parámetros de calidad del aire que se respira en la ciudad, así como información relativa al resto de urbes gallegas. Esta medida será implantada, según el conselleiro Manuel Vázquez, en el plazo aproximado de un mes (extendiéndose posteriormente al resto de capitales) y estará complementada con la puesta en marcha de un plan piloto sobre sostenibilidad ambiental, dotado con una partida de 500.000 euros, que consistirá en elegir a un modelo de técnicas de sostenibilidad ambiental para la ciudad.

Este anuncio se realizó en el marco de una reunión de trabajo que mantuvo el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez (que acudió acompañado de los directores xerais y el delegado provincial de su departamento), con el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez.

En este encuentro, también salió a colación el abastecimiento, que recibirá una partida de ocho millones de euros para la renovación de canalizaciones. Un problema, según el alcalde, Francisco Rodríguez, ’consecuencia do total abandono dos anteriores gobernos’. De hecho, el regidor cifró en 20 millones la cantidad precisa para mejorar de forma global este servicio.

Te puede interesar