EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Desde que se aprobó el IMV, en mayo del año pasado, instituciones como Cruz Roja vienen haciendo una importante labor de difusión y asesoramiento a los potenciales beneficiarios, que en muchos casos desconocían esta ayuda. “Percibimos que la gente no tenía información, demandaba datos y orientación sobre en qué consiste la ayuda, requisitos, y muchas veces sobre cómo hacer el trámite”, explicó María Martínez, responsable del área de Inclusión Social de Cruz Roja Ourense.
La entidad se encarga de “informar, orientar y acompañar en el proceso para hacer esa solicitud, hasta que se resuelve”. En este sentido, apuntan que la pandemia agudizó la “brecha digital”, ya que muchos sectores de la población no cuentan con la formación necesaria para realizar trámites digitales.
En los últimos meses se intensificó su actividad con los beneficiarios, ya que fue el momento de recordarles de que al cobrar este ingreso es obligatorio efectuar la declaración de la renta. En general, destacan que “esta es una ayuda nueva y la gente tiene dudas”.
“Cuantos más mecanismos haya de difusión en la población, más fácil es que aumente el número de beneficiarios, y a veces puedes tener la información, pero necesitas que alguien te ayude. No es un trámite sencillo, hay que presentar mucha documentación”, concluyó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
728 MILLONES EN LA PROVINCIA
El Gordo llega a León tras un verano especialmente duro
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Desorden
AL MENOS DOS SEMANAS
Parada de Sil y A Teixeira sin médico durante las navidades
UNA IMAGEN MEJORADA
La estación de autobuses luce sus últimas mejoras