Podría ir más de cuatro años a la cárcel por acosar a una vecina

El ministerio público reclamó ayer cuatro años y nueve meses de cárcel para José G.S., a quien el fiscal atribuyó ayer, en el transcurso de un juicio penal, la comisión de un delito contra la administración de Justicia, otro continuado de amenazas y uno más de desobediencia.
Los hechos por los que fue enjuiciado ocurrieron entre los años 2007 y 2009 en la localidad de Compostela (Lobios). En ese período, según la versión que sostuvo la acusación pública, el encausado fue condenado por el Juzgado de Instrucción de Bande 'al menos, en tres ocasiones', por amenazar de muerte a su vecina, J.M.F., a la que intimidaba diciéndole que 'la iba a enterrar en el jardín'.

Incluso, teniendo una orden de alejamiento de la víctima, el acusado acosó de nuevo a J.M.F. el 20 de marzo de 2009. Ese día, se encontró con su vecina y le dijo nuevamente: 'Te voy a chafar la cabeza contra el muro de piedra, luego te voy a matar y a enterrarte en el jardín'. La víctima, para evitar una agresión, según precisó el fiscal, huyó, al tiempo que le decía el procesado: 'Me has hecho mucho daño por denunciarme y tengo que matarte'.


AZUZÓ PERROS A LOS AGENTES

Al día siguiente, mientras la víctima caminaba hacia su casa, el procesado le espetó una vez más: 'Te voy a follar y te voy a matar', por lo que la víctima, atemorizada, llamó a la Guardia Civil. Una vez personados los agentes en la casa del acusado, José G.S., 'en actitud desafiante'. Según el fiscal, desató a dos perros de su propiedad, azuzándolos hacia los efectivos policiales, y llegó a empujar a uno de ellos.

Te puede interesar