La Policía detiene a dos hombres por diez robos con fuerza en Ourense

El inculpado detenido por la Policía Nacional pasó a disposición judicial  y quedó en libertad.
photo_camera El inculpado detenido por la Policía Nacional pasó a disposición judicial y quedó en libertad.
Los dos detenidos, que actuaban por separado, forzaban la cerradura para robar en establecimientos hosteleros o comerciales de Ourense

La Policía Nacional detuvo a dos personas en Ourense acusadas de robar con fuerza en varios establecimientos de la ciudad. El cuerpo policial señala que desde finales del mes de junio de este años se registraron robos en varios locales a los que se accedió tras manipular la cerradura. 

Los agentes establecieron un dispositivo de actuación que incluían medidas de prevención y esclarecimiento de los robos. Tras seguir varias líneas de trabajo, la Brigada Provincial de Policía Judicial consigue los elementos necesarios que permiten la detención de dos hombres.

El primero de ellos, al que se le intervino efectos vinculados con algunos de los robos denunciados, fue arrestado el pasado 5 de julio en colaboración con la Policía Local. Se le acusa de cometer nueve robos en establecimientos de galerías comerciales del centro de la ciudad. Aprovechaba el lapso de tiempo que había entre el cierre de la tienda y y el cierre de las galerías, o incluso durante el mediodía. El arrestado pasó a disposición judicial y posteriormente ingresó en prisión. 

En la misma semana se detuvo a otro hombre por el robo con fuerza en un establecimiento hostelero y en un local de la ciudad. Se le imputa también el robo con fuerza en un establecimiento comercial en Fuenlabrada, donde con la ayuda de otro varón se apropió de 7.280 euros y mercancía textil valorada en 22.000 euros. El detenido, una vez realizados los trámites en Comisaría, fue puesto a disposición judicial.

Te puede interesar