La policía intensifica la vigilancia para prevenir delitos

La Policía Nacional de Ourense, al igual que el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pondrá también en marcha un dispositivo especial de prevención con motivo de las fiestas navideñas para reforzar la vigilancia en la ciudad.
El mencionado dispositivo, según informó la Comisaría ourensana, estará integrado por miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana así como por funcionarios de la Unidad Judicial. Este operativo, que se pondrá en marcha este fin de semana con agentes uniformados y también de paisano, pretende detectar y prevenir delitos que puedan cometerse durante estas fechas. Por ello, los efectivos policiales vigilarán especialmente las zonas comerciales de la ciudad, así como los lugares habituales de ocio (cafeterías, pubs, bares...). El objetivo fundamental de esta iniciativa es la de frustrar los posibles hurtos de bolsos y carteras.

Los agentes, para evitar este tipo de incidentes, recomiendan colocar las pertenencias siempre a la vista, mantener las cremalleras de los bolsos cerradas, no apilar chaquetas en las zonas de ocio, no mostrar públicamente dinero y extremar las medidas de precaución al acudir a los cajeros automáticos.

Te puede interesar