La Policía Local se instruye en medición y denuncias por ruido

Agentes de la Policía Local inician hoy un curso para formarse en medición, elaboración de informes y tramitación de denuncias por ruidos de acuerdo a la legislación vigente. La empresa Sonen se encargará de asesorarlos.
Agentes de la Policía Local del Concello de Ourense inician esta mañana su formación en medición de ruidos y elaboración de informes conforme a la legislación vigente. Será la empresa Sonen, Centro de Acústica y Servizos de Telecomunicacións ubicado en el Parque Tecnológico de Galicia, la encargada de instruirlos en la materia.

La iniciativa tiene como objetivo que los funcionarios adscritos a los servicios de control de ruidos y de contaminación acústica de la Policía Local y Medio Ambiente puedan afrontar con éxito sus competencias en este campo, normalmente ligadas a las denuncias de particulares por molestias nocturnas procedentes de viviendas, locales de hostelería o ruidos en la calle. Tras dos días de formación, podrán realizar estas tareas cumpliendo con la legislación vigente, elaborando informes rigurosos, tramitando denuncias por ruidos de una forma estricta y con una base sólida. Estos documentos podrán ser utilizados para resolver expedientes abiertos por vía administrativa.

Los formadores del Centro de Acústica e Servizos de Telecomunicacións dotarán a los funcionarios de los conocimientos necesarios para afrontar el levantamiento de un acta de medición de ruidos, el procedimiento a seguir, la identificación de datos medidos, el significado de los indicadores, el resultado de la medición y el efecto que causan en la población.


Te puede interesar