SUCESOS

La policía lusa “peina" la Raia en busca de los tres fugitivos

Se saltaron el control policial en Feces de Abaixo circulando con un coche que carecía de matrícula

La  Guardia Nacional Republicana lusa y la Policía de Segurança Pública mantienen una amplio operativo de vigilancia en la zona de la Raia para localizar a los hombres que en la madrugada del pasado sábado se saltaron con un coche de alta gama el control policial en el paso fronterizo de Feces (Verín-Vila Verde de A Raia (Chaves).

El conductor cruzó la frontera a gran velocidad en dirección Portugal, obligando a los agentes a lanzar a la cuneta para no ser atropellados. El automóvil carecía de placas de matrícula.

Los agentes incrementaron la vigilancia en las localidades de Chaves, Vinhais y Montalegre, limítrofes con la provincia de Ourense, ante la sospecha de que tanto el conductor del vehículo con sus dos acompañantes están escondidos en el inmueble de algún familiar después de esconder el vehículo en un garaje privado.

Los policías sustenta esta hipótesis en que, una vez que el vehículo se saltó el control, se establecieron controles en todas las carreteras del norte del país, pero no encontraron rastro del coche.

Los investigadores buscan al conductor para esclarecer los motivos por los que circulaba sin matrícula y se saltó el control policial. Inicialmente, sospechan que son los tres varones fugados de Francia al estar siendo buscado por un homicidio con arma de fuego y delitos contra la propiedad privada y seguridad del estado galo.

La Gendarmería francesa alertó de la fuga de los tres individuos el pasado día 4 a la Policía Nacional ante la sospecha de que los tres varones intentaban refugiarse en Portugal, donde tienen vinculos familiares.

Los agentes portugueses no descartan que estén contando con el apoyo de alguna persona para llegar hasta el país vecino. 

Te puede interesar