La asamblea de la asociación de empresarios respaldó a José Elías Mera como presidente

El Polígono ampliará su uso industrial al área comercial

Mera, en el centro, con César Alberte y Luis de Gerónimo (derecha) y José Enrique Rodríguez (izquierda).
El Polígono de San Cibrao contará el próximo año con un plan especial de ordenación, ya que el Concello confirmó que está entre sus prioridades finalizarlo en el próximo ejercicio.
Así lo confirmó el nuevo presidente de la asociación de empresarios del área, José Elías Mera, durante la asamblea electoral que se desarrolló ayer. Mera encabezaba la única candidatura que se presentó a la convocatoria, que fue respaldada con práctica unanimidad: 1.081 votos a favor y 8 en blanco (la representación es ponderada, en función del tamaño y cuota de las empresas, por lo que supera al número de socios, casi 300 empresas). Forman parte de su equipo José Enrique Rodríguez como vicepresidente primero, Luis de Gerónimo como vicepresidente segundo, Alicia Gómez como tesorera y César Alberte como secretario, junto a otros 13 miembros como vocales.

Con respecto al nuevo plan especial, el presidente indicó que tendrá una importante repercusión en la ordenación y el crecimiento del polígono industrial. De hecho, una de sus principales novedades será la ampliación del uso, hasta ahora limitado al industrial. Con este nuevo plan, se permitirá también el comercial, dando respuesta a así a la demanda de empresas de este carácter que pedían su implantación en el Polígono. Además, permitirá dar viabilidad a obras de renovación de infraestructuras e instalaciones que el régimen de suelo existente en la actualidad mantiene bloqueadas.


INTERVENCIÓN

En su discurso, Mera tuvo un recuerdo para quienes le precedieron en el cargo, entre ellos el último presidente, el fallecido Manuel Rodríguez de la Fuente. En esta nueva etapa, el presidente de la Asociación Empresarial destacó que la 'hoja de ruta' para los próximos cuatro años viene determinada en el Plan Estratégico del Polígono, aprobado hace tres años, que contempla la mejora de infraestructuras, la humanización medioambiental y la ampliación de los servicios a los asociados. En este sentido, Mera indicó que otro de los objetivos prioritarios de la entidad en esta nueva etapa será reforzar la utilidad de la asociación para sus miembros.

Te puede interesar