área metropolitana

Los polígonos de San Cibrao recibirán un lavado de cara

Polígono de San Cibrao das Viñas
photo_camera Un camión circula por la calle 2, actualmente deteriorada. (XESÚS FARIÑAS)
Concello y Xunta renovarán los viales dañados, con una inversión total que ronda los 200.000 euros

Algunos de los viales con más tránsito de los polígonos industriales de San Cibrao das Viñas y Barreiros recibirán un lavado de cara los próximos meses, para hacer frente al deterioro actual fruto del paso del tiempo. 

Tanto en el caso del área industrial de San Cibrao, epicentro empresarial de la provincia, donde trabajan a diario más de 8.000 personas, como en Barreiros, se invertirán 96.500 euros, de los cuales el Concello aporta 19.300, y financiado el montante restante por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Las obras, cuya presentación de ofertas finaliza el próximo 11 de septiembre, tendrán que ser realizadas en un plazo máximo de dos meses, por lo que deberían estar rematadas a inicios del próximo año. 


Mejora para las empresas


En el caso del Polígono de San Cibrao, los tramos que serán reformados son tres. La partida más importante, casi el 68% del total, se invertirá en reasfaltar la calle 2, que actualmente soporta una alta densidad de tráfico debido a la presencia de importantes empresas como Coren o Galfor. Este vial tiene el firme bastante deteriorado. Además, se mejorarán los laterales de la carretera, que utilizan vehículos pesados para estacionar. 

Otra de las vías que será objeto de reforma es la calle de acceso al núcleo de Pazos de San Clodio, que presta servicio a empresas como Unvi. El firme tiene grietas y un deterioro progresivo, que se revertirá con la inversión prevista. 

También se hará una pequeña mejora en el entronque de la calle 5 con la calle principal. Este vial había sido reparado hace dos años, pero quedó fuera de los trabajos ese cruce. 

Otra de las áreas industriales que se mejorará es el polígono de Barreiros. Se reparará el firme, actualmente muy deteriorado en el víal de acceso desde Ourense, en la glorieta elevada sobre la N-525 y en el vial de salida en dirección a la ciudad. 

Principalmente dañada se encuentra la vía de entrada a Barreiros, la que más tráfico soporta de toda esta área, y que está llena de baches. 


A punto para la llegada del nuevo enlace de la A-52


Esta renovación de algunas de las calles más transitadas de las áreas industriales del área metropolitana les permitirán llegar a punto para  el estreno del nuevo enlace de la A-52 al Polígono,  que va en plazo y que se prevé esté rematado para mediados de 2020.  Actualmente está ejecutado algo más del 50% de la obra. 

Te puede interesar