Manuel Baltar alaba la 'discriminación positiva' de la Xunta con Ourense

El PP critica la falta de liderazgo en los bipartitos

Manuel Baltar y Rosendo Fernández comparecieron juntos. (Foto: JOSÉ PAZ)
El Partido Popular de Ourense, encabezado por Manuel Baltar, defendió ayer su 'solidez', frente al 'modelo bimétrico, con compartimentos estancos y falta de lidezargo' de las coaliciones formadas entre PSdeG y BNG.
Baltar compareció con el candidato a la alcaldía, Rosendo Fernández, para hacer balance de los dos años de gobierno del PP en la Xunta y analizar candidaturas, ahora que se cerró el plazo para presentarlas. Baltar subrayó que todo militante que forme parte de alguna candidatura que no sea la del Partido Popular en Ourense 'se puede considerar automáticamente expulsado del partido'. Aludió así a los militantes de esta formación que forman parte de las listas denominadas 'alternativas' en lugares como Xinzo de Limia. Dijo que 'la expulsión del partido es automática', y recordó lo dispone el propio partido en este sentido.

Preguntado por cuándo se van a producir tales expulsiones, Baltar explicó que 'la expulsión del partido es automática', y que por tanto 'se pueden considerar expulsados ya, como dispone el reglamento del propio partido'.

El programa del PP en los 92 concellos de la provincia en los que concurre a la alcaldía (con un total de 1.054 militantes en sus listas electorales) será vigilado por una comisión de seguimiento.

Baltar y Fernández aprovecharon que se cumplen dos años de gobierno popular en la Xunta para hacer balance de las políticas emprendidas en la provincia. Coincidieron en resaltar la 'discriminación positiva' del gobierno autonómico con Ourense, 'que nos lleva por la senda de la igualdad territorial'. Fernández cifró la inversión por habitante en 1.051 euros, 'casi el doble de lo que les corresponde a los de las provincias atlánticas'. Los dos años de gobierno de Feijóo han servido, dijo, para 'reequilibrar territorialmente a Ourense con el resto de provincias gallegas'.

Para los populares, estas políticas de discriminación positiva se han concretado en el Plan Impulsa, el Plan Move (de infraestructuras viarias)o el Plan Estratéxico, que todavía se está redactando. Sin embargo, uno de los proyectos estrella es el de la factoría británica Xero de vehículos eléctricos, que 'invertirá 26 millones de euros y creará más de 2.000 puestos de trabajo en la provincia', añadió Fernández.

Te puede interesar