El PP de Ourense negocia con el gobierno local la ordenanza de veladores

Terrazas con ventilador en la Plaza Mayor de Ourense.
photo_camera Terrazas con ventilador en la Plaza Mayor de Ourense.
El PP ya reconoce que está negociando la futura ordenanza de veladores, que se podría llevar a pleno en los próximos días, con el alcalde de Ourense

No obstante, ayer pusieron de manifiesto que no darán su visto bueno a esta norma a cualquier precio. “Permitir la tramitación de una ordenanza no implica facilitar su aprobación definitiva”, señaló ayer la portavoz popular, Sonia Ogando, que lamentó la poca capacidad constructiva de los otros dos grupos de la oposición: “Mientras se dedican a hacer especulaciones, el PP trabaja día a día para llegar a un consenso y construir un Ourense en positivo en el que todos los vecinos estén representados y cómodos”.

Ogando fue, sin embargo, crítica con el regidor, ya que apeló al “diálogo entre vecinos y hosteleros” para lo cual es fundamental conciliar sus “derechos, intereses y expectativas”. Y para ello, insistió, es fundamental que haya “más transparencia en la gestión de los expedientes municipales”.

Los populares entienden que quien gobierna “debe buscar soluciones a los conflictos que surgen en la ciudad y entre grupos o ciudadanos, y no fomentar la confrontación”. Además, consideran que “la aprobación de la ordenanza de veladores tiene que ir de la mano de otras medidas como la aprobación de la ordenanza de ruidos “.

Te puede interesar