El PP se presenta como la alternativa contra la crisis

Mónica Mourelo, José Luis Baltar, Alberto Núñez, Rosendo Fernández, Manuel Baltar, Belén Iglesias y Guillermo Collarte. (Foto: Xesús Fariñas)
La candidatura del PP a la Alcaldía de la ciudad se dio ayer su primer baño de masas en el Auditorio. La sala principal, abarrotada por militantes, simpatizantes y cargos institucionales -estuvieron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez, quien ya había presentado esa misma jornada las candidaturas de Porqueira, Sarreaus y Sandiás, y los conselleiros Alfonso Rueda y Jesús Vázquez- sirvió de escenario a la presentación en sociedad del equipo que acompañará en las urnas a Rosendo Fernández.
En un acto marcado por las intervenciones del presidente provincial del PP, Manuel Baltar; Rosendo Fernández y Núñez, las referencias a la situación económica fueron las protagonistas tanto en los discursos como en los vídeos proyectados; en especial, en el que se contraponían el gobierno de España y los bipartitos en Galicia y Ourense a imágenes de Rajoy, Núñez y Fernández.

Las críticas al bipartito fueron otra constante. Manuel Baltar instó a la militancia a trabajar en campaña y reivindicó a la provincia -'Ourense non se entende sen Galicia pero tampouco Galicia sen Ourense'. Fernández también hizo suya esa premisa: 'Ourense salvou os mobles electorais moitas veces en Galicia'.

Te puede interesar